Las Escuelas de Inmersión en Francés

Posted on | February 4, 2011 | 3 Comments

Spanish Friday (This is a “Spanish Friday” post. Here is the English version, according to the Fish)

Tracy en Latinaish.com ha tenido una buena idea: “Spanish Friday“. Así que voy a escribir esta entrada en español.

Hoy Roxana decidió no enviar su hija a una escuela bilingüe, porque había algunos problemas. Es muy decepcionante para Roxana. Siendo un padre yo mismo, entiendo totalmente sus sentimientos. Aquí en Toronto (y sé que pasa lo mismo en Vancouver), los padres son ambiciosos y tratan de enviar sus hijos a las escuelas de inmersión en francés.

Me dijeron que la escuela de inmersión en francés cerca de mi casa es tan popular que en los años pasados los padres comenzaban a formarse para el registro a las cinco de la mañana. Este año, han cambiado las reglas. Un proceso aleatorio computarizado va a hacer la asignación de escuelas. A los niños se les garantiza los lugares, pero es posible que no se le asigne a su escuela de preferencia. Mi esposa y yo acabamos de inscribir a nuestra hija, para probar nuestra suerte. Ojalá tengamos suerte que quede en la escuela que queremos.

Las escuelas de inmersión en francés adoptan una forma diferente a las escuelas bilingües en los EEUU. Todas las instrucciones se realizan en francés. Por supuesto, esta manera da muchos desafíos a los estudiantes viviendo en un ambiente inglés (la mayoría no tienen padres o familiares que hablen francés). Esto es porque este tipo de escuelas se consideran para la élite, y es por eso que los padres están tan ansiosos de inscribir a sus hijos en estas escuelas.

El francés es un idioma muy político en Canadá. Los quebequenses luchan muy duro por la supervivencia de su idioma. Tratan de promocionar su idioma en otras provincias inglesas haciendo todo tipo de actividades. Siempre me pregunto una cosa. ¿Por qué sus servicios de tutoría son tan caros? ¿Por qué no ofrecen las clases de francés gratis? Sé que hay una organización que empieza a dar las clases gratuitas para la gente con dificultades financieras. Este es sin duda un buen comienzo.

Comments

3 Responses to “Las Escuelas de Inmersión en Francés”

  1. Tracy
    February 5th, 2011 @ 8:07 am

    Gracias por participar en Spanish Friday.

    Me gusto mucho el post de Roxana tambien. Yo quieria mandar mis hijos a una escuela bilingue pero no podemos. Entonces, los ensen~o que puedo en casa.

    Estoy de acuerdo que sera bueno si todas las escuelas tenian programas asi.

    (Excuse my lack of accents. I’m on a computer that is not my own today!)

  2. edwin
    February 5th, 2011 @ 10:40 am

    I now write in English since today is Saturday :)

    I am still trying to understand. Are these school really expensive?

  3. Zane Claes
    April 21st, 2011 @ 12:14 pm

    Muy interesante. Ahora estoy en Francia, y estoy intentando aprender Frances. Creo que “siempre en la nueva idioma” es lo mejor método. Tenemos muchos opportunidades por utilizer nos idioma natural. ¿Por que usar lo en la clase tambien? Aunque… se existe unas reglas en ingles (y cada idioma) que necesitamos estudiar… entonces, tal vez solo un clase en Ingles es mejor…

Leave a Reply





  • Subscribe

  • Recent Posts

  • Posts by Categories

  • Switch to our mobile site